Saltar al contenido

Aviones teledirigidos

La invención del control remoto en el año 1898 por Nikola Tesla, ha dejado al pasar de las décadas un sinfín de posibilidades en la mente de los diseñadores y creadores de tecnología. Este ha sido el caso de los vehículos a escala con control remoto, donde actualmente podemos encontrar una gran variedad de opciones distintas, como es el caso de los aviones teledirigidos.

Los aviones teledirigidos a radio control, desde un principio fueron pensados como un elemento clave y divertido para la juguetería infantil.

No obstante, el potencial de uso de estos artículos es muy variado. Pues pasaron de ser simples artefactos de disfrute, a herramientas populares para fanáticos del aeromodelismo, deportes de competencia y también para facilitar actividades cotidianas en agencias cinematográficas.

Otro punto interesante, es que no es lo mismo el placer y la satisfacción que produce el poder realizar unas cuantas horas de vuelo de manera exitosa con nuestro avión a escala favorito, que el que puede producir conducir otro tipo de vehículo a radio control.

Pilotar estos aparatos está en otro nivel, tanto en disfrute como en su operación misma. A continuación conoce un poco más sobre esta excelente afición.

Tal vez también te interesen conocer las ofertas en Drones

Las mejores ofertas en aviones teledirigidos a control remoto

Aviones teledirigidos más vendidos

¿Qué debes tener en cuenta antes de adquirir un avión teledirigido?

La mayoría de estos vehículos a radio control, son algo difíciles de operar. Se requerirá de cierta práctica para poder disfrutarlos de manera óptima. Recuerda que los aviones teledirigidos  se desplazan por el aire mediante el mismo principio físico que los aviones de escala real.

Todos los aviones a escala que operan a radio control deben ser manipulados entendiendo los conceptos básicos de aerodinámica y vuelo. Como velocidad y elevación, de esta manera podrás disfrutar de momentos agradables sin dañarlo en sus primeras horas de vuelo.

Antes de tomar la decisión de adquirir un nuevo avión teledirigido, toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • Materiales de fabricación y peso. Materiales livianos y resistentes, garantizarán menor riesgo de ruptura al momento de un accidente.
  • Número de canales RC. Cada canal está diseñado para operar el aparato en diferentes direcciones. Los más básicos de 3 canales, te permitirán ir de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo.
  • Estabilización automática. Existen una buena variedad de productos que tiene estabilización automática mediante luz láser o led. Los modelos más costosos son los que poseen esta característica.
  • Autonomía de la batería. Este aspecto es muy importante. Verifica la autonomía de vuelo de la batería, pues un avión teledirigido que pierda potencia en medio del vuelo, es muy probable que termine en un resultado muy negativo.

Tipos De Aviones Teledirigidos RC

Existen diversos tipos de aviones a escala. Estos varían desde aeroplanos que son los más sencillos de maniobrar (pensados para los más novatos). Pero quizás los más populares y utilizados son los jets, los cuales son distintivos por ser los más ligeros y veloces, ideales para las competencias profesionales y de aficionados.

Como última categoría están los aviones acrobáticos, su diseño es bastante aerodinámico y alargado, constan de grandes alas con alerones desplegables que le generan mayor movilidad al momento de realizar giros y movimientos bruscos.

Cada piloto tiene su propio estilo de vuelo, por esto te invitamos a descubrir tu modelo ideal revisando nuestro catálogo de aviones teledirigidos a control remoto.

A gasolina o eléctricos

La mayoría de ofertas de aviones teledirigidos RC actualmente son eléctricos. Poseen una batería de litio recargable que les permite operar. No obstante, también encontrarás una gran variedad de modelos de aviones teledirigidos a gasolina, siendo estos los más potentes y profesionales.

De esta misma forma, se ha ido implementando gradualmente prototipos híbridos con paneles solares, que generen energía suficiente para alcanzar alta velocidad y varias horas de vuelo.

Espero que este post sea de su completo interés, y hayas conocido los diversos usos y capacidades de esta singular pieza de competencia y juguetería. No olvides que los aviones teledirigidos pueden ser tu próxima mejor elección para disfrutar del tiempo libre.