Saltar al contenido

Barcos teledirigidos

¿Qué es lo primero que pensarías al escuchar sobre barcos teledirigidos?, aunque la pregunta sea muy obvia, quizás los más peques piensen que se trate de piezas de juguetería similares a los coches con mando a control remoto, en forma de barco y con ruedas.

Pero lo interesante es que aquí te mostraremos una selección de barcos teledirigidos muy realistas a escala, que podrán recorrer los estanques más cercanos, tal y como si se tratara de una lancha rápida a motor.

Y a que niño no le gustaría conducir su propia lancha rápida, barco clásico del sigo XV o yate de lujo privado, ¡seguramente a muchos! sin embargo, mientras crecen y ven cumplir su sueño, tendrán la posibilidad de armar su propio barco a escala a radio control o adquirir algunos de los modelos que ya vienen completamente ensamblados.

A su vez, no es una tarea difícil de creer que, existen diversos usos para estos barcos que sobresalen del hobby cotidiano, pues tal y como se ha hecho popular entre los vehículos a control remoto, las personas compiten en estas fantásticas naves. Si te interesa conocer más al respecto, revisa nuestra selección y descubre más sobre barcos teledirigidos a control remoto.

Tal vez también te interese conocer nuestra selección de Coches eléctricos para niños

Las mejores ofertas en Barcos Teledirigidos A Control Remoto

Barcos teledirigidos más vendidos

Cómo Funcionan Y Qué Usos Tienen Los Barcos Teledirigidos RC

Los barcos a control remoto o RC, son modelos en miniatura de embarcaciones reales, las cuales funcionan a través de señales de baja frecuencia generadas por un mando externo.

Estas ondas de radio emitidas por el conductor de mando, son captadas por la antena o receptor del vehículo, permitiendo la conducción a distancia.

Debes tomar en cuenta, que la mayoría de los barcos teledirigidos cuentan con una batería que les da una autonomía de uso de horas o de minutos, dependiendo de la capacidad de la misma. Siendo los más económicos los que cuentan con las autonomías más pobres.

La capacidad de la batería también dará la potencia a los motores. Una baja capacidad de batería no otorgará al barco o lancha una gran velocidad en el agua. Si deseas una lancha rápida, que pueda realizar piruetas sobre las olas, o alcanzar velocidades elevadas. Debes observar la capacidad y la calidad de la batería que integra.

Su principal uso es recreativo, ya que al ser vehículos flotantes no presentan prácticamente limitación en el agua. Promoviendo el entusiasmo y admiración, entre los niños y jóvenes que ven la posibilidad de controlarlos para demostrar sus habilidades de conducción.

Además, estos barcos son construidos con diferente potencia y capacidad de recepción, lográndose usar los mejores para las competencias. Siendo los Veleros los más populares para las carreras profesionales, las cuales se rigen por la Federación Internacional de Vela (Reglamento de Regatas).

Tipos De Barcos A Control Remoto

Barcos de combate: se utilizan para competiciones bruscas de disparos a gas, su principal característica suele ser la dureza. No obstante, su uso competitivo es el hundimiento entre ellos.

Lanchas rápidas a radio control: son de los vehículos acuáticos, a escala, más rápidos. Tienen un sistema de propulsión a hélice conocidos como aerodeslizadores, haciéndolos ideales para competencias. Por lo general son las que poseen un precio más elevado.

Remolcadores: se usan para maniobrar a escala situaciones de prueba similares a las reales en el mar. Usan sistema de hélices y timones que se emplean para recrear escenas de remolque competitivas.

Catamarán: son los más comunes, siendo los más comercializados en el mercado, se caracterizan por lucir un casco en “V” para un mayor realismo a las versiones de barco reales.

Durabilidad Y Manejo

Cuando se habla de durabilidad en barcos teledirigidos A Control Remoto, solo existe una descripción clave “alta calidad”. Pues al ser estos, vehículos que se deben adaptar al agua, deben mantener buen aguante y resistencia tanto al oxido como a choques.

Por otra parte, la manejabilidad de estos vehículos es muy sencilla. Además existe gran diversidad de modelos que por lo general, están enfocados a distintos mercados. LAs más sencillas y económicas dan una autonomía de uso de 10 o 20 minutos, además de desplazarse por el agua lentamente. Sin embargo, también hay disponibilidad de barcos teledirigidos de gran velocidad para las personas con mas experiencia, como lo serían las lanchas a escala.

Espero que este post sea de su agrado, además de que haya sido el medio para definir el tipo y modelo de barcos teledirigidos que aspirarías obtener. No olvides visitar todas las categorías de nuestro sitio web, para obtener más información sobre productos que se adapten a tus necesidades e intereses.